The Rocky Horror Picture Show


¡Buenos días chicos!

Aquí os traigo mi primera entrada sobre cine :) la verdad que no se como me va a quedar pero bueno... Lo primero deciros que analizaré el maquillaje y os daré una pequeña opinion sobre la película. Pero antes de esto os voy a decir el porque de esta película. Bien, la verdad que fue la primera que vi cuando decidí que quería ampliar mi cultura sobre el cine, y una persona cercana me grabó varias películas en las que el maquillaje destacaba. Bueno en esta entrada os voy a hablar concretamente de 3 personajes que pienso que son los mas relevantes en cuanto a maquillaje. Se trata del Dr. Frank N' Furter (Tim Curry) , Magenta (Patricia Quinn) y Columbia (Nell Campbell).
Pero antes de nada, aquí tenéis la sinopsis sacada de Filmaffinity



"Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)"

Dr. Frank N' Furter (Tim Curry) 
Empezaremos por el Dr. Frank N Furter. Bien, en esta película este personaje es un travesti (un tanto extraño) por lo que tiene un maquillaje bastante exagerado. La verdad que a mi me gusta mucho: base blanca, labios grandes, rojos,perfilados más oscuros (ya sabéis que en maquillajes de de Drac queens y eso se hacen los perfilados en oscuro para aumentar la boca de asco) da un toque un tanto basto a la boca, pero a mi este tipo de maquillajes me pierde de lo mucho que me gusta, los ojos en negro son increibles, "línea" recta desde el lagrimal hasta el principio de la ceja rellenando el párpado móvil con khôl negro, desde la cuenca hasta arriba de las cejas sombra negra y encima de las cejas una línea (siguiendo la ceja) hecha con khôl negro. Lleva colorete marrón debajo del pómulo. En cuanto al vestuario en practicamente toda la película con traje de cuero, tacones altos y lleva un collar de perlas a lo Lisa Simpson. En cuanto al cabello lleva una melena negra muy muy rizada y no muy larga en color negro. La verdad que nunca había oído cantar a este actor y he de decir que me sorprendió positivamente, posee una voz bastante potente y no solo eso la forma de moverse al andar con esos taconazos, increible. Además de eso me gustan mucho los gestos que realiza con la cara, trasmiten mucho. Mi conclusión es que para este papel hicieron muy bien en cogerle a él.

Columbia (Nell Campbell).
Columbia también es una sirvienta pero no igual que Magenta. Su maquillaje me llamo muchísimo la atención la base es blanca también pero lo demás no tiene nada que ver. Para empezar los ojos los lleva en negro hechos con khôl negro en forma redondeada sigue la cuenca del ojo y rellena párpado móvil y le sale un rabillo hacia arriba. Labios en rojo. Y lleva colorete marrón pero debajo del pómulo como cuando queremos resaltar el hueso pero muy muy cargado por encima de la base. Lleva una peca debajo del ojo izquierdo. Lleva el pelo muy cortito anaranjado engominado y liso. Lleva las cejas dibujadas (una fina línea, alargada en el color de su pelo) estilo años 30.
A lo largo de la película cambia de vestuario, baila y canta. Este personaje también gesticula mucho.


Magenta (Patricia Quinn)

Magenta es la sirvienta del Dr. Lleva un maquillaje menos cargado pero muy interesante también. Para empezar lleva una base blanca igual que si jefe. Pero cuando llegamos a los ojos la cosa cambia, lleva sombra negra también pero no tan "limpia" como Tim Curry, es decir, lleva una sombra negra difuminada por el párpado móvil y además por la línea inferior y todavía mas abajo. Las pestañas las lleva rectas (no con forma curvada). Le hace el ojo caído. En cuanto a los labios los lleva en rojos. Lleva el pelo muy voluminoso y largo, muy muy cardado en color castaño. Y en casi toda la película lleva el típico traje de sirvienta. A lo largo de la película van haciendo ver que no tiene muy buenas intenciones.

Ahora os digo la película es un musical en la que también está Susan Sarandon. Las voces me gustan bastante, tiene bastantes golpes de humor, quizás pueda parecer un poco extraña sobretodo por el final, y quizá también tengais que verla un par de veces para enteraros bien de todo pero a para mi me gustó mucho, no se me hizo pesada y es más ya la he visto varias veces desde Diciembre.
Antes de dejaros me gustaría deciros que al final de la película aparecen varios personajes vestidos con medias de rejilla encajes y corsés con un maquillaje un tanto extraño: un círculo muy bien hecho en rojo alrededor del óvalo una base blanca labios en rojo y sombra en azul, con una peca. Van todos iguales (hombres y mujeres). En cuanto a maquillaje la película está muy bien.
Os dejo a continuación el tráiler para que os hagáis una idea!

Espero que os haya gustado :) y que si la habéis visto opinéis y si no pues a verla:) un besete para todos! Espero opiniones y comentarios Muuuack!


Toda la información de la peli en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film782908.html

Comentarios

  1. Me encanta!!! Tanto la película como tu análisis. El tema del maquillaje aplicado al cine es un aspecto del análisis fílmico que siempre obviamos, es decir, no le damos importancia.
    Ambos tenemos que hacer algún proyecto en común, lo chulo que nos quedaría!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias :D me alegro de que te haya gustado. Cuando quieras lo hacemos que tengo muchas ganas. Un beso:)

      Eliminar
  2. ME HAN ENTRADO MUCHAS GANAS DE VER LA PELÍCULA...ME FIJARÉ EN CADA DETALLE QUE DESCRIBES DE LOS PERSONAJES,GRAN ENTRADA lAILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La tienes que ver, me encanta. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin