viernes, 20 de abril de 2012

Años 30. Parte II: maquillaje (caracerísticas)‏


Hooooooooooooooola a todos :D

Aquí os dejo las pautas para conseguir un maquillaje de años 30, ya sabéis que aquí solo os dejo unos pasos después ya está vuestra imaginación para conseguir algún maquillaje basado en este pero con toques diferentes, vuestra técnica y vuestros conocimientos. Yo siempre os pongo alguna fotillo para que veáis como era el maquillaje y como tiene que quedar así podréis ver donde aplicar mas o menos y como. Más adelante subiré fotos mías con los diferentes maquillajes. ¡Bueno ya os dejo con lo interesante de la entrada! Espero que os guste.

Rasgos principales del maquillaje de la época: 
- Base clara.
- Ojos dorados, plateados, azules y violetas combinados con marrones.
- Cejas
- Labios en arco de cupido en tonos marrones y granates.
- Colorete difuminado (tonos marrones).
- Todavía no hay correcciones.

Pasos a seguir para conseguir un maquillaje de años 30:
- Aplicar base ya sabéis uno o dos tonos mas claro que el de vuestra piel.
- La sensación que daba el ojo era de caído (línea inferior mas gruesa a medida que se va llegando al final, y en el final se realiza un pequeño triángulo). Hacemos banana (abierta) en marrón, difuminar con pincel para que quede mas discreto. Línea inferior en negro o marrón (línea de agua en blanco). Fijamos con polvos.
Y por último aplicamos la máscara de pestañas.
- Ahora vamos con las cejas ya sabéis que en esta década se llevaban finas, alargadas y con forma de semicírculo. Eran oscuras (se las depilaban con esa forma y repasaban con negros). Pero como obviamente nosotras no nos las vamos a depilar así (o eso creo) lo que debemos hacer es tapar las cejas con carne artificial lo primero, después realizar los pasos que os he dicho (base y ojos) y dibujar la ceja con esta forma.
- La boca en esta década se llevaba fina y en forma de arco de Cupido, es decir, la parte superior del labio perfilada en forma de corazón (redondeada). Los tonos eran amarronados y granates.
- El colorete lo vamos a aplicar debajo del pómulo en tonos marrones y muy difuminados. Nada que ver con la saturación de los años 20.

Bueno espero que os quede todo claro :) y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar lo que sea, siempre que sepa responderos lo hare. Otra cosa que os quería comentar es que si queréis que os explique bien como tapar cejas comentarlo y haré una entrada para eso.

Para terminar bien os dejo un video de Greta Garbo, otro estilo distinto a Jean Harlow de mujer de los años 30.


Un besazo a todos! Gracias por pasaros :)


Besos :)

Viene de:
Maquillaje años 30 parte I

No os perdais el maquillaje de otras épocas:
Maquillaje años 10
Maquillaje años 20