El maquillador hoy en día

Hace tiempo que quería escribir una entrada hablando sobre este tema.
Empezaré diciendo que el maquillaje es un arte y, como arte lo puede llevar a cabo cualquier persona que quiera y se lo proponga. Bien, dicho esto me gustaría esclarecer la diferencia que hay entre ser maquillador (me vale para maquilladores, fotógrafos, estilistas, escultores, cocineros,.. para cualquier tipo de arte) y, ser un aficionado a esto.

Me encanta que hoy en día haya blogs, me parece una forma maravillosa para que cada uno exprese lo que siente, lo que le gusta, lo que le sucede,... y, quien quiera pueda leerlo. Creo que todo el mundo puede (y debe) tener un blog. El hecho de que famosos abran blogs compartiendo sus pensamientos, inquietudes o sabidurías me parece magnífico, una forma de acercarte a ellos y conocerles mejor. He llegado a leer barbaridades sobre este tema diciendo "porque se tiene que hacer un blog, " de que narices van a hablar, del dineral que tienen, que se gastan,..." "que dejen eso a las "bloggers"" y cosas así. Pues sinceramente hablarán de lo que quieran... porque para eso están los blogs y los libros para hablar de lo que quieras (Siempre desde el respeto claro está) y a quien no le guste que no entre.
Y os peguntaréis y a que narices viene esto? ¿qué tiene que ver con los maquilladores? Pues bien, viene a que me parece genial que cada uno tenga su blog pero que hable de temas de los que sepa y tenga conocimientos, eso en primer lugar (lo digo por temas como por ejemplo la alimentación, que hay cada cosa..) y que no finjas ser algo que no eres. Hay una diferencia muy grande entre una persona que se dedica a algo, otra que ha estudiado algo y, otra a la que le gusta algo. No quiero decir que la persona que se dedique a algo sea mejor que una a la que le gusta, ni muchísimo menos. Simplemente me gustaría resaltar la diferencia entre una persona que se levanta cada mañana para maquillar novias, invitadas, modelos,.., se reúnen con más equipo, se tiene que dejar un dineral en material, en transporte, en su cuerpo, en su imaginación, y, que vive de ello (como cualquier otra profesión) a una persona que se dedica a hacer maquillajes de vez en cuando o, a si mismo y a comprarse cosas porque le gustan y no porque además de que le gusta lo necesite para trabajar. También incluyo a las personas que lo han estudiado, estudiar algo no te convierte en eso. La práctica si. Ser licenciado en periodismo no te convierte en periodista (a mi parecer), demostrar tanto a ti como a los demás que lo eres si te convierte en ello, luchar por ello sí te convierte en ello, investigar, cansarte,... Todo eso te convierte en algo.
Toda esta charla la suelto porque me duele ver ciertas cosas en Internet, y no por mí, porque yo realmente no soy ahora ni un 1% de lo que realmente quiero llegar a ser ni de lo que son muchos de mis compañeros, pero sí me fastidia por ellos. Lo que realmente quiero hacer entender son esas 3 diferencias, que las veáis, porque me parece una falta de respeto considerar maquillador a todo el que sube una foto de un  ahumado que ha hecho (e insisto el maquillaje es un arte y como tal todo el mundo puede practicarlo, es más animo a hacerlo porque es precioso...), pero no es maquillador. Maquillador es una profesión, la cual se está viendo degradada por no saber diferenciar..

Espero que hayáis entendido la idea y, quiero decir que este post va dedicado también a compañeros fotógrafos, estilistas,... que, también sufren por esto.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares

¡Sígueme en Bloglovin!

Follow on Bloglovin