M·A·C: Colección "Proenza Schoulder"


Como es costumbre, os traigo una colección que va a sacar M·A·C esta primavera. Justo anoche empecé a escribir esta entrada y hoy me ha llegado el mail con la colección. Se trata de una colección en colaboración con la firma de moda americana "Proenza Schoulder". No hay más que mirar el packaging para darse cuenta de que la firma está metida hasta el fondo en esta colección. 
La colaboración no ha sido casual M·A·C se encarga de los maquillajes para los desfiles de la firma y, ambas firmas tienen mucha fuerza. Y más que dedicar sus colecciones a la belleza la dedican a las mujeres con fuerza y con talento. Ven este mundo como lo que es, un arte.


                 

Tanto Jack McCollough y Lazaro Hernandez están bastante convencidos de que será un éxito y a la vez, se les ve ilusionados con la colaboración. algunas de sus declaraciones han sido:
“La belleza siempre ha jugado un papel muy importante en nuestro trabajo y M.A.C ha sido uno de nuestros grandes soportes durante este tiempo. Queríamos hacer algo que la mujer de Proenza Schouler pudiese llevar fuera de la pasarela y M.A.C tiene una visión tan arraigada a la moda que sabíamos que entenderían nuestra idea”.
“Ha sido un paso importante porque no habíamos hecho nada parecido. La experiencia ha resultado muy diferente a lo que estamos acostumbrados porque los materiales son distintos y los tiempos también. En moda, con cuatro colecciones al año, estamos acostumbrados a trabajar con plazos muy cortos, y eso nos ha hecho ser impacientes. El proceso de creación del maquillaje es más largo, ha durado todo un año, pero nos ha parecido muy divertida, porque ha sido como asistir en una clase de arte”
“Llevamos seis años trabajando el maquillaje de nuestros desfiles con M·A·C, así que cuando nos propusieron crear esta colección, no lo dudamos ni un segundo. Era algo natural”.
Algo que me he leído sobre la firma y, me gustado bastante han sido unas declaraciones sobre su firma y, sus colecciones: “Es una moda para personas que se sienten cómodas en su piel,lLa belleza está en cualquier mujer que transmita seguridad en si misma, sin artificios, porque esa actitud es lo que la hace atractiva. Son mujeres únicas, con rasgos especiales. Si tuviesemos que dar nombres, Cate Blanchett sería uno, porque transmite esa seguridad”. De Rossy de Palma dicen: “No es objetivamente guapa, pero tiene mucha confianza en sí misma y transmite algo. Nos gustan las mujeres un poco diferentes”.
Bueno, después de esta introducción sobre la firma y, el porqué de la colaboración y el buen resultado (porque sinceramente yo me he enamorado) voy a pasar a hablaros de la colección.


 

Como veis en las fotografías la colección consta de cuatro delineadores en formato lápiz dos para labios y, dos para ojos, cuatro labiales, dos coloretes, una brocha, cuatro labiales y cuatro lacas de uñas. Para empezar como ya he dicho antes la colección me ha parecido una maravilla, el packaging es muy original y, todo lo de la colección me llama la atención (en especial los labiales, los rubores, los delineadores para ojos y, la brocha). Lo más especial de la colección son los rubores, por el degradado. Puedes aplicar la parte más oscura, la más clara o mezclarlas. Todas las personas que han probado estos rubores de M·A·C  denominados "Blush Ombre", de colecciones pasadas están muy contentas, lo que hace que me llamen más aún la atención. Los labiales y las lacas de uñas hay tonos para usar en cualquier momento.


Labiales 25€:
 "Mangrove" rojo anaranjado  (matte)· "Woodrose" un nude rosado (lustre) · "Primrose" un ciruela (lustre) · "Pinkfringe" un rosa flamenco (satin)


Delineadores (21€):
Pro Longwear Lip Pencil: "Dynamo" un rosa oscuro · "High Energy" un rojo anaranjado brillante
Pro Longwear Eye Liner: "Black Ice" negro · "Rich Experience" marrón.

Rubores (30€): 
"Sunset Beach" rosa, que empieza siendo un rosa más palo y acaba en un fucsia · "Ocean City" naranja, empieza por un melocotón suave y acaba en coral intenso.

Brocha (44€):
 129 SE Powder/Blush Brush: hecha a mano y, diseñada para la aplicación de colorete y polvos.


Lacas de uñas (16€):
"Dayflower" tono ciruela· "Nocturnelle" negro · "Thimbleweed" nude · "Bougainvillea" naranja coral con acabado brillante.


La colección ya está a la venta en la Web de España y, en tiendas M·A·C y stands de El Corte Inglés.
¿Qué os ha parecido?
Besos.






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